This is a platform for User Generated Content. G/O Media assumes no liability for content posted by Kinja users to this platform.

La música como método para relajarse y dormir bien

Mi nombre es Jonalynn Klein y me gustaría comentar mi grata experiencia después de haber participado en el desarrollo del portal web de musica de relax online www.musicarelajante.org con mis propias aportaciones con el objetivo de ayudar tanto a bebés, niños, etc. como a personas adultas a través de la música de relajación a ser más felices en su vida cotidiana.

Cuando alguien habla sobre un género musical que no conoce muy bien es complicado, pero a medida que escuchas sus melodías relajantes, te informas y adquieres los conocimientos necesarios sobre la musica relajante y sobre multitud de beneficios que te transmite a nivel corporal y mental te das cuenta de que hay pequeños detalles que no apreciamos con el nivel de vida frenético que llevamos y que te pueden aportar mucho para hacerte la vida más feliz y sencilla sin tener que esforzarte demasiado. En este caso, sólo hay que escuchar como musica de fondo estas fantásticas melodías que las puedes encontrar gratis online en muchos canales de Youtube para conseguir en distintos momentos del día a día un estado más calmado y reflexivo.

Advertisement

¿Cómo nos ayuda la musica de relajacion?

Los beneficios de este estilo musical son innumerables. Vamos a destacar aquellos que nos pueden ayudar a relajarnos en distintas situaciones como puede ser el insomnio, momentos de estrés...

Advertisement
  1. Un hábito de vida saludable es dormir un mínimo de horas al día. El problema llega cuando no conseguimos pegar ojo aunque queramos por diversos motivos. Por otro lado, las mamas y papas seguro que se han encontrado en la tesitura de que el bebé o niño/a no tiene sueño o no quiere dormir. Este es un caso especialmente recomendado para crear un ambiente tranquilo y de descanso no sólo regulando la luz o temperatura ambiente. Está comprobado que la música relax compuesta por notas y sonidos sosegados ayudan a dormir. Descansar bien es importante. Para los bebés hay una gran cantidad de canciones de cuna y de arrullo con composiciones hechas para conciliar el sueño del recién nacido en pocos minutos.
  2. Si eres una persona ansiosa o que padece estrés, escuchar musica relajante debería ser una “obligación” en aquellos casos de crisis pues te ayudan a pararte a pensar en la situación que estás viviendo y a pensar sobre ella. Ante un ataque de ansiedad te hará sentirte mejor oir musica de relajación.
  3. Permiten que te centres facilitando el desarrollo de trabajos que requieren concentración como estudiar o trabajar delante de un ordenador. A muchos nos ha pasado que por falta de concentración ya sea por el entorno, situaciones personales,... no es posible terminar un trabajo o cerrar una determinado cometido y se deja para otro momento retrasándolo. Aquí entra este estilo musical de relax ya que puede aportar algo de equilibrio a esa mente que no es capaz de concentrarse.
  4. Mejora tu salud por múltiples motivos. Te hace sentir mejor, te facilita desarrollar actividades como el yoga o la meditación de una manera más productiva aprovechando al máximo dichas experiencias.
Advertisement

Además, dentro de la música relajante se pueden incluir múltiples estilos musicales que se adecuan a esos ritmos pausados y calmados como pueden ser la música clásica, sonidos asociados a nuestra naturales como puede ser la lluvia, el viento, las olas del mar...

Autora: Jonalynn Klein. Blogger de http://www.musicarelajante.org.

Share This Story

Get our newsletter